domingo, 28 de agosto de 2016

                             perejil


El perejil es originario del mediterráneo.
En la antigua Grecia se utilizaba para premiar a los atletas en los primeros juegos deportivos, después se cambio el perejil por las coronas de laurel.
Existen evidencias históricas de que Hipócrates utilizaba el perejil para curar varios tipos de enfermedades. Para los griegos el perejil estaba más asociado al mundo de los difuntos. En la mitología griega cuando el héroe Archemorus es devorado por las serpientes, el perejil brotó en la tierra empapada con su sangre, desde entonces los antiguos griegos utilizaron los ramos de perejil para desodorizar y acompañar a los difuntos en su viaje al Más allá.
Asimismo, también Dioscórides utilizo el perejil como remedio para muchas enfermedades en la época griega.
Por otro lado, los romanos usaron el perejil para el consumo alimenticio. Plinio el viejo recomendaba la ingesta de perejil para prevenir enfermedades. Aunque los romanos también usaron el perejil como planta ornamental por su aroma.
Hoy en día el perejil esta ampliamente reconocido como especia e hierba acompañante de numerosos platos y diversas gastronomías. Tanto las hojas como los tiernos tallos se pueden picar muy fino para aderezar carnes y pescados, o ser espolvoreados en sopas y consomé. Asimismo se

Propiedades del perejil

1. El perejil elimina el exceso de sodio del organismo, favoreciendo la absorción del potasio.

2. El perejil tiene una propiedad antimicrobiana.

3. El perejil tiene la propiedad desintoxicante, eliminado las toxinas del organismo.

4. El perejil tiene elevados índices de calcio y de potasio.

5. El perejil es beneficioso en casos de enfermedad cardiovascular pues controla la presión arterial.

6. El perejil tiene una propiedad estimulante del sistema inmunológico.
pueden ingerir tal cual. Además se suele usar como elemento decorativo en los platos
7. El perejil tiene las propiedades de diurético, beneficiando el correcto funcionamiento del sistema renal.

8. El perejil tiene efectos balsámicos sobre la piel que ha sido irritada por la picadura de mosquitos y otros insectos.

9. El perejil esta indicado para la correcta formación ósea ya que favorece la absorción de manganeso.

10. el exceso de perejil esta contraindicado en mujeres embarazadas al ser diurético.
                                              Beneficios para la salud
Una puntilla del perejil puede proporcionar mucho más que una decoración en su placa. El perejil contiene dos tipos de componentes inusuales que proporcionen subsidios por enfermedad únicas. El primer tipo es aceite volátil componente-incluyendo miristicina, limoneno, eucalipto, y alfa-thujene. El segundo tipo está flavonoide-incluyendo apiin, la apigenina, el crisoeriol, y la luteolina.

Promover la salud óptima

Los aceites-particular volátiles del perejil mirística-se han demostrado para inhibir la formación del tumor en los estudios animales, y particularmente, formación del tumor en los pulmones. La miristicina también se ha demostrado para activar la glutatión-S-transfer asa de la enzima, que ayuda a la fijación el glutatión de la molécula a las moléculas oxidadas que harían de otra manera daño en el cuerpo. La actividad de los aceites volátiles del perejil la califica como alimento “chemoprotective”, y particularmente, un alimento que pueda ayudar a neutralizar tipos particulares de agentes carcinógenos (como los benzopirenos que son parte de humo del cigarrillo y de humo de la parrilla del carbón de leña).
 
                                                    Descripción
Mientras que el perejil es un alimento maravillosamente nutritivo y curativo, es a menudo under-appreciated. La mayoría de la gente no realiza que este vehículo tiene más aplicaciones que apenas siendo un decorativo adornar que acompaña comidas del restaurante. No saben que el perejil es realmente un almacén de alimentos y que ofrece un gusto verde y vibrante delicioso.

Los dos tipos más populares de perejil son perejil rizado y perejil plano italiano de la hoja. La variedad italiana tiene un gusto más fragante y menos más amargo que la variedad rizada. Hay también otro tipo de perejil conocido según lo nabo-arraigado (o Hamburgo) que se cultive para sus raíces, que se asemejan al salsifí y al burdock. El perejil pertenece a la familia del Umbelliferae de plantas, y su nombre latino es crispum del Petroselinum.
                  Donde se encuentra
El perejil, cuyo nombre científico Petroselinum sativa, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Umbelíferas que se encuentra distribuida ampliamente por las zonas de clima templado de Europa y Asia, siendo también cultivada como condimento culinario por su aroma en países como Canadá, EEUU, Gran Bretaña, Hungría, Francia o Bélgica desde donde se exporta.
Se reproduce cada dos años como planta silvestre en lindes de caminos, muros o entre los sembrados, aunque si se cultiva se recogerá como planta anual. El perejil se adapta a todo tipo de suelos, prefiriéndolos húmedos, con pH neutro, con tierra suelta, rico en materia orgánica y limpia de malas hierbas, aunque es habitual encontrarlo con otras finas hierbas como el perifollo, estragón o cebolleta.
La planta de perejil crece en forma de penacho hasta alcanzar una altura media de 35 cm (60 cm en suelos cultivados), con multitud de tallos de los que nacen 7 u 8 hojas planas en forma de trébol, rizadas o lisas dependiendo de la variedad, y de color verde oscuro. Las flores, aplanadas y con tonos verde amarillentos, tienen un tamaño medio de 6 cm y los frutos, empleados como semillas, son ovoidales de hasta 3 mm pudiendo guardarse durante 2 años.
El cultivo del perejil es sencillo iniciándose con el arado y abonado de la tierra y siguiendo con la siembra, que se puede realizar desde febrero hasta septiembre. A partir de la plantación deben mantenerse frecuentes riegos, tanto antes como después de la germinación que tarda casi un mes. Durante su crecimiento, aproximadamente 3 meses, es necesario ir eliminando las malas hierbas que proliferan con fuerza en los terrenos abonados y regados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario